×
 x 

Buscar

Artículos de Blog

Las algas frescas se conservan en sal para aumentar su período de consumo, un proceso similar al que se lleva a cabo con el bacalao u otros alimentos.

Es muy sencillo, tan solo tienes que lavar las algas durante un minuto, en un bol con agua o bajo el grifo, para quitarles el exceso de sal.

Si a gusto del consumidor sigue teniendo demasiada sal se puede volver a repetir la operación.

Una vez lavadas se pueden integrar en multitud de platos y preparaciones.

 

¡A disfrutar de las verduras del mar!

El próximo 26 de septiembre tendremos el gusto de asistir a Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition. Tendremos el placer de presentar nuestro producto fresco. Nuestras algas frescas se cultivan bajo unos estándares cien por cien naturales, donde prima el sol de la Costa de la Luz y los nutrientes que trae consigo el oceáno atlántico con cada pleamar; que convierten a esta materia prima en unas algas comestibles de primera calidad, libres de cualquier tipo de conservante o aditivo de síntesis química.

El uso de las algas marinas se está expandiendo en la cultura culinaria española, cada vez se consumen más, y por tanto la venta de algas marinas está aumentando en nuestro país. Nuestras algas comestibles son productos naturales, llenas de cualidades que las convierten en una materia prima muy versátil.

En La Huerta Marina trabajamos con un alga verde, la Lechuga de Mar, y con un alga roja, Gracilaria. Ambas están repletas de cualidades; estamos hablando de un alimento rico en hierro, vitamina C, vitamina B12, calcio o yodo. Hay quien ha clasificado a las algas marinas como un superalimento en base a la cantidad de beneficios que aporta al cuerpo.

La Gracilaria es un alga comestible roja, de textura crujiente y elástica. Cuando la pruebas tiene un sabor que evoca a crustáceo. Es un alga muy versátil, se utiliza mucho en la industria de la alimentación para obtener gelatina vegetal, también conocida en alta cocina como Agar Agar. Podemos destacar estos 5 beneficios.


 

  


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y llevar un análisis estádístico de las visitas.