×
 x 

Buscar

 

El uso de las algas marinas se está expandiendo en la cultura culinaria española, cada vez se consumen más, y por tanto la venta de algas marinas está aumentando en nuestro país. Nuestras algas comestibles son productos naturales, llenas de cualidades que las convierten en una materia prima muy versátil.

En La Huerta Marina trabajamos con un alga verde, la Lechuga de Mar, y con un alga roja, Gracilaria. Ambas están repletas de cualidades; estamos hablando de un alimento rico en hierro, vitamina C, vitamina B12, calcio o yodo. Hay quien ha clasificado a las algas marinas como un superalimento en base a la cantidad de beneficios que aporta al cuerpo.

Las algas marinas se pueden utilizar en recetas de cocina de muchos tipos; recetas fáciles, recetas vegetarianas e incluso en comidas fáciles que no tienen ningún tipo de complejidad. No hace falta elaborar un plato de alta restauración para incluir a las verduras marinas en tu dieta.

Es tan sencillo como agregar la Esencia de Lechuga de Mar a un rebozado para darle una vuelta de tuerca a un receta de cocina muy sencilla. Se puede utilizar el alga fresca o el alga fresca en sal para elaborar recetas de pescado o recetas de marisco, el alga deshidratada puede ser muy útil para elaborar recetas de verduras o una ensalada.

La Lechuga de Mar se puede incluir en una mahonesa, un paso muy sencillo que tiene como resultado la obtención de una mahonesa marina que resulta ideal para acompañar cualquier tipo de pescado o producto del mar rebozado. No dejará indiferente a nadie.

La Gracilaria es un alga comestible muy versátil, al poseer gelatina vegetal se convierte en una materia prima que se puede utilizar incluso para la elaboración de dulces, en La Huerta Marina hemos llegado a elaborar incluso helado, con un resultado delicioso. La Gracilaria tiene algunos usos muy sencillos, basta con freirla en aceite muy caliente durante unos segundos para obtener un snack marino delicioso.

En el rico ecosistema de la marisma también habitan unas plantas halófitas conocidas Salicornia o espárrago de mar. Sin duda es una opción exquisita para un revuelto, arroz o ensalada. Cuando agregas la Salicornia a un plato estás ganando un plus de sabor salino que incluso te puede permitir la opción de prescindir de la sal.

A día de hoy ya es fácil encontrar a mucha gente que utiliza las algas marinas en arroces, guisos, rebozados, como guarnición para un pescado o incluso en un gazpacho o salmorejo. Es cuestión de tiempo que se integre como una verdura más en la dieta de los españoles.

En muchas ocasiones surge la duda de dónde comprar algas comestibles o dónde comprar algas marinas, en La Huerta Marina llevamos a cabo la recolección de la materia prima en nuestra finca de cultivo en el Paraje Natural de marimas del río Piedras, para procesarlas en nuestra sala de procesamiento agroalimentaria y entregar los pedidos a nuestros clientes en un plazo de 24/48 horas.

Nuestras algas marinas son la base de nuestra gama comercial de productos naturales, cien por cien libres de aditivos o conservantes de síntesis química.

Alimentos naturales cultivados bajo el sol de la Costa de la Luz y la influencia del oceáno atlántico.

 

  


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y llevar un análisis estádístico de las visitas.